10 años después

Por: Antonio Herrera

Barcelona
Abril de 2028

Ahora entiendo menos la vida.

No es queja, me considero feliz, pero también me cuestiono más mis verdaderos propósitos. ¿Hago lo mejor que puedo? ¿Me conecto realmente con las personas?

Ya poco sé de México mas que el mismo cuento de cuando vivía allá. Pero no debes pensar que esa es la causa por la que no regreso. No. Hay cientos de razones más y no te quiero aburrir con ellas.

¿Qué más debería decirte de mí?

Conocí a un chico, también mexicano, en mi hostal. Lástima que ya va de regreso, pero no sabes cuanto me alegró verlo, me recordó mucho a mi raza favorita. En fin, de seguro ya vendrá otro veracruzano, tapatío u cualquier otro compatriota a animarme, pues la nostalgia de estar lejos de mi País a veces es insostenible.

¿La ciudad cómo es?

Pues aún me siento un desconocido más en ella. No me termino de sentir cómodo entre los catalanes, les falta la proximidad que se siente en mi tierra. Pero bueno, es sólo que no me termino de acostumbrar.

Lo que me encanta de aquí es su vino y el mercado de flores de la Rambla. Por la mañana hago poco, me da tiempo para trabajar y comer bien. Rara vez salgo, estoy ahorrando para salir de Cataluña y visitar Rusia o el resto de España.

¿Sabes que realmente quiero?

Un Tenango. Extraño sus colores y sus animales. Lo pondría como pie de cama. Quedaría perfecto con el jarrito amarillo de jaguar, ¿aún lo tienes?

Hoy hay un recital en el Barrio Gótico, debería llevarme mi sombrero de charro, sólo que también lo dejé.

Me pesan los recuerdos. Hace muchas personas que no te veo ni sé de ti, pero ya viene el verano y sus festivales, eso florece mis ganas de estar aquí.

Cada vez el tiempo pasa más rápido. Y cada vez me gusta más perderme entre callejuelas, pero quedarme tampoco es una opción. No sé si la vida me de, tengo tantas certezas, pero el ánimo va y viene.

No sé, la verdad es que no sé. Las jacarandas estuvieron cayendo día y noche. ¿Es eso el amor?

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: