Mis modelos de conducta

Por: Antonio Herrera

Las mujeres, sin quererlo o sin saberlo, han sido mis heroínas.

Han hecho de mi vida un lugar más confortable. De pequeño, cuando se me prohibía bailar “como niña” y se me castigaba por ello, estar en compañía con mis amigas después de la penitencia, se sentía como un beso de aprobación.   

Entonces empecé a sentir un apego del cual me siento parte. Comencé a leer a Clarice Lispector, a Simone de Bouva, Rosario Castellanos, Margaret Mitchell, Elena Garro…; y en algún momento, me sentí ahogado por saber que leía aún más autores hombres.

Mis mejores docentes han sido mujeres, no todas, pero mi apertura a los géneros han sido con ellas. Mis grandes confesiones también la acompañan las mujeres, y me encanta ser parte de esa confidencia aún consiente de que es un peso que nadie merece.

Siempre quise ser una heroína, nunca un héroe. Los poderes que se les presentan en pantalla los prefiero ante lo masculino que es destrozar carne. Estoy más cómodo con lo que nos han hecho creer con la sensualidad de ser mujer, ante la identidad de lo masculino.

Prefiero la sensualidad femenina. Quiero despojarme de la sensualidad masculina y sentirme femenina, levantarlo y decirlo con orgullo.

Con las mujeres de la familia siempre me siento mejor; me gusta amasar y a la fecha mis sobrinas son mis favoritas. Me gusta esa risa de mujer, esa libertad de bailar. Libertad que está siendo violada.

Mis cantantes favoritas son voces femeninas. Natalia Lafourcade, Joss Stone, Norah Jones, Ximena Sariñana, Lily Allen… y la lista pudiera seguir. Cuando me encuentro solo, es más probable que comparta algo en común con ellas. Sé que es algo mío, muy mío, pero prefiero la compañía de ellas.

Sobre el futuro también idealizo lo que ellas quieren, por eso me solidarizo a su lucha.

Ahora me retiro, que creo hay algo más importante de mis favoritas que pueden escuchar:  

“Girls can wear jeans and cut their hair short
Wear shirts and boots ‘cause it’s okay to be a boy
But for a boy to look like a girl is degrading
‘Cause you think that being a girl is degrading”.

Madonna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: